FOTOMETRÍA / TOPOGRAFÍA

La fotogrametría incluye la fotografía aérea y el modelado de elevaciones, que es la información básica de referencia para la cartografía y recuperación de información geográfica general: usos del suelo, urbanismo,…

Estas fotos están tomadas con avión o dron, desde diferentes puntos y ángulos para obtener diferentes perspectivas. Una vez capturados, se procesan y comparan para determinar las distancias entre diferentes puntos del suelo para obtener modelos y medidas 3D precisos.

La fotometría es una tecnología encargada de estudiar y determinar la forma, tamaño, posición y dimensiones de cualquier objeto que se encuentre en el espacio terrestre. Para localizar estos elementos espaciales, se realizaron una serie de mediciones sobre esta fotografía del objeto.

Hay dos tipos de fotografía, la terrestre y la aérea: En la fotografía terrestre se tiene un punto de vista fijo y por lo tanto se conocen las coordenadas y dirección de su foco.

¿Qué productos se pueden obtener con la fotogrametría?

Productos y servicios de fotografía.
Imágenes aéreas.
Mosaicos aerofotogramétricos.
Modelo de elevación digital.

Con el modelo digital del terreno se obtiene información de datos bidimensionales y tridimensionales de la instantánea. Con esto, nos permite estudiar la medida de cantidades puntuales, lineales y superficiales, así como la reconstrucción espacial de objetos y/o superficies.

RTK en drones

RTK significa cinemática en tiempo real. Es un sistema de navegación que otorga una precisión centimétrica a la aeronave que lo lleva.
El dron RTK lleva un receptor RTK GNSS integrado para recopilar datos de satélites y estaciones base fijas (basadas en tierra) para una corrección de posición de imagen en tiempo real más precisa durante todo el vuelo, es decir, actualizar datos en tiempo real.