Fumigación con
DRONES
Poder lograr el control preciso de plagas y malezas, ya sea con productos líquidos o sólidos. Para cultivos y potreros.
Nuestros drones están provistos de un sistema de boquillas pulverizadoras conectadas a una motobomba de alta presión. El sistema expulsa el producto por estas boquillas con mayor o menor fuerza, según las necesidades.
Se ha demostrado que la fumigación tradicional con bombas de mochila y rociadores de barra son menos efectivos contra los resultados obtenidos con el dron, es decir; con el dron, al combatir la chinche parda y la oruga falsa en cultivos de soya, por mencionar un ejemplo, resultó mucho más eficiente con el drone que con los métodos anteriores.
El medio ambiente
En este sentido, es claro que el uso de equipo agrícola convencional tal como funciona un tractor, la huella ambiental que deja, es total y completamente diferente que la que pueda dejar o impactar el drone. Por un lado, no es solo al paso del tractor y lo que va dejando; además es, el uso de combustible fósil y por tanto, el humo de dicha combustión. El drone por su parte depende de pilas recargables LiPo (baterías de polímero de iones de litio), las cuales servirán para próximos servicios.
En términos generales, los drones tienen un impacto ambiental menor que los aviones tradicionales, no solo por su menor tamaño, sino porque en vez de utilizar combustibles fósiles en la mayoría de los casos funcionan con baterías.
El uso del drone puede aplicar en todo tipo de cultivos, sin embargo, es más común encontrarlos en cultivos de grande áreas o en explotaciones agrícolas de difícil acceso como los cultivos en altura con fuertes bancales, entre otros.